Requisitos

Para utilizar la aplicación se requiere un teléfono móvil con sistema operativo Android 4.3 en adelante (sin importar la marca del fabricante del equipo) o iOS 9.0 en adelante. Además utiliza internet móvil y requiere tener el GPS del Smartphone activado

Lazarillo está optimizado para funcionar con los lectores de pantalla incorporados en el sistema de fábrica de los equipos, "Talkback" o "VoiceOver". Los lectores responden a gestos táctiles que permiten interactuar con las funciones del teléfono, garantizando su accesibilidad para personas con discapacidad visual.

La aplicación es completamente gratuita y se descarga desde las tiendas "Play Store o "App Store"

Dibujo de celular usando Lazarillo

Registro & Permisos

Para utilizar Lazarillo deberá primero iniciar sesión con su cuenta de Facebook, Google o crear una cuenta que solicitará un correo electrónico, nombre, apellidos y una contraseña. También deberá dar permiso para usar su ubicación, para poder navegar en la pestaña de exploración que estará siempre en primer plano.

Imagen de botones de registro
Imagen de menú de exploración Lazarillo
Ícono Exploración

Exploración

Permite realizar modificaciones a la aplicación. Se puede personalizar la voz de la app cambiando su volumen, tono y velocidad. Además se pueden conocer los términos de uso de Lazarillo, visitar la web y ponerse en contacto con soporte, entre otras opciones.

Ícono Búsquedas Específicas

Búsquedas específicas

Al presionar el botón "buscar" en la pestaña de exploración podrá realizar búsquedas de una dirección o lugar conocido por su nombre. Esta opción es útil para ubicar un sitio específico como por ejemplo un local de comida, tienda comercial, cadena de farmacia, etc. Una vez encontrado, al ingresar al sitio podrá revisar la dirección, guardarlo como favorito y planear rutas para llegar a él.

Ícono Búsquedas por Categorías

Búsqueda por categorías

En la pestaña de exploración también existen diferentes categorías que permiten hacer una revisión rápida de las búsquedas más comunes como cajeros, farmacias, parques, etc. Al seleccionar alguna opción, la aplicación mostrará los resultados que se encuentren en esa categoría y que estén más próximos al usuario.

Ícono Configuracion

Configuración

Permite realizar modificaciones a la aplicación. Se puede personalizar la voz de la app cambiando su volumen, tono y velocidad. Además se pueden conocer los términos de uso de Lazarillo, visitar la web y ponerse en contacto con soporte, entre otras opciones.

Ícono Guardar Favoritos

Guardar favoritos

Para poder acceder rápidamente a los lugares preferidos en Lazarillo existe el botón "favoritos" en la parte inferior de la pantalla de exploración, con el cual se podrán guardar sitios para que estén disponibles sin conexión a internet y asociados a su cuenta.

Ícono Enrutamiento o guía

Enrutamiento o guía de un punto a otro

Para todo destino en Lazarillo se despliegan opciones de traslado. Para las opciones caminar, automóvil o bus; la App lleva Google Maps, Apple Maps, Moovit o Waze dependiendo del sistema operatio del usuario. En el caso de Uber se despliegan autos cercanos con la tarifa aproximada de cada uno, abriéndose Uber con la configuración lista para confirmar el pedido al seleccionar un vehículo.

Íconos de peatón, auto y bus