Misión

Fundada en 2016, la misión de Lazarillo es contribuir a la calidad de vida y autonomía de las personas con ceguera y baja visión, generando herramientas que potencien la relación entre las personas e instituciones, haciendo al mundo un lugar más accesible y conectado.

Visión

Lazarillo busca ser la principal plataforma en torno a la discapacidad reconocida a nivel mundial.

Historia

LazarilloApp surge a partir de la necesidad de generar una solución inclusiva para que personas ciegas o de baja visión pudieran movilizarse a través de la ciudad en forma independiente, sin necesidad de acudir a terceros constantemente.

René Espinoza, actual Director ejecutivo de LazarilloApp, notó que era necesaria la creación de una herramienta efectiva para la sociedad, que brindara autonomía a las personas con discapacidad visual y permitiera tambien a las instituciones poder hacer uso de ella, volviendo inclusivos sus espacios. A través de sus experiencias trabajando en inclusión, René conoció a Miguel González, quien se dedicaba a adaptar puestos de trabajo para personas con discapacidad. Miguel es ciego de nacimiento y actualmente se desempeña como Director de experiencia de usuarios.

Juntos y bajo la profunda convicción de que la tecnología puede mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, comenzaron a trabajar el 2014 en lo que actualmente es Lazarillo. Lo que en sus inicios fue un proyecto de título, gracias al apoyo de CORFO, SENADIS, Instituto de Sistemas Complejos de Ingeniería (ISCI), OpenLab, OpenBeauchef, entre otros colaboradores, terminó siendo LazarilloApp, logrando así concretar el desarrollo de la aplicación que hoy se posiciona como un emprendimiento ocial de alto impacto y alcance global.

Hoy seguimos trabajando incansablemente por mejorar nuestras funciones e incorporar nuevas plataformas que permitan convertir a Lazarillo no solo en una aplicación, si no en una plataforma en torno a la discapacidad visual, donde puedan converger instituciones, empresas, usuarios, familiares y amigos de personas con discapacidad visual, para crear valor compartido y conectarse entre sí.