Lazarillo es una aplicación guía que por medio de mensajes de voz permite conocer la ubicación actual y la de servicios cercanos, informando por ejemplo de paraderos de buses, cafeterías, bancos, restaurantes, intersecciones de calles y más.

También permite buscar destinos específicos y obtener indicaciones de cómo llegar a estos por medio de distintos tipos de transporte. Lazarillo busca vincular a las personas con el lugar donde viven ayudándoles a mejorar su autonomía e indepencencia.

Además de una app guía, Lazarillo pretende ser la principal plataforma de información para personas con discapacidad visual, conectando a los usuarios con las instituciones y organizaciones relacionadas a la temática. Ésto mediante el portal de Lazarillo que permite que se promuevan los servicios de entregan, en conjunto con eventos, talleres y ofertas de trabajo. A futuro se busca que los usuarios y colaboradores puedan generar contenido para enriquecer y mejorar los mapas.

En Lazarillo trabajamos día a día con y para las personas en situación de discapacidad visual, a fin de satisfacer de la mejor manera sus necesidades recibiendo de forma directa retroalimentación constante, ya que estamos convencidos que son nuestros usuarios quienes conocen bien sus propias necesidades y nos pueden guiar a un mejor futuro.

Dónde funciona

Lazarillo actualmente funciona en todo el mundo, ya que utiliza las principales bases de datos internacionales para alimentar sus mapas, sumado a bases de datos propias generadas en conunto con colaboradores o con instituciones y empresas que buscan hacer más accesibles sus instalaciones. Actualmente la aplicación se encuentra disponible en Inglés y Español, mientras tanto, se está trabajando en la traducción al resto de los idiomas