Servicios para empresas

Lazarillo quiere ampliar la accesibilidad para personas ciegas o con baja visión en todos los espacios, es por esto que ha desarrollado también servicios para empresas, lo que permite acercarlas a las personas con discapacidad visual mediante la incorporación de la información de sus servicios y sucursales en los mapas. Gracias al uso de beacons (dispositivos electrónicos que emiten señales de bluetooth). Instituciones con espacios de atención al público pueden mejorar su accesibilidad, entregando indicaciones para localizar puertas, mesones de atención, información específica del lugar, etc. Todo gracias a la vinculación con el sistema Lazarillo.

Plataforma para ONGs

Desde sus inicios, Lazarillo surgió trabajando en equipo para mejorar la calidad de vida de las personas ciegas y con baja visión. Ese mismo enfoque ha inspirado su vinculación con otras entidades que realizan labores similares con personas en situación de discapacidad.

Lazarillo ha desarrollado una plataforma gratuita con el apoyo de Senadis, para colaborar con estas organizaciones en la entrega de un mejor servicio a sus usuarios. La plataforma permite a las instituciones difundir actividades, talleres, eventos y ofertas de trabajo para personas con discapacidad visual, logrando con ella poder llegar a una mayor cantidad de personas gracias a la Comunidad Lazarillo.

Para el equipo de Lazarillo es de gran valor poder relacionarse con otros organismos que se desenvuelven en la misma área, dada la importancia que tiene el trabajo conjunto en el desarrollo de una sociedad más inclusiva.