Soporte

Teléfono Móvil

Por supuesto que sí, son los Smartphone o Teléfonos inteligentes. Los cuales contienen un lector de pantalla para que las personas puedan utilizar el teléfono sin problemas.
Para utilizar LazarilloApp se necesita un teléfono móvil con sistema operativo Android o iOS, que cuente con internet móvil y con sistema GPS. La App es compatible con los lectores de pantalla estándar de Android e iOS correspondientes a “Talkback” y “VoiceOver”.

Disponibilidad App

No, Lazarillo App está disponible en todas la ciudades y países del mundo. De acuerdo al plan de datos y localización del celular, la App opera de distinta manera dependiendo del país.
Actualmente LazarilloApp está en tres idiomas: español, inglés e indonesio. Próximamente la App estará en otros idiomas como por ejemplo portugués.
No, LazarilloApp no remplaza a los perros guías en ningún sentido.
No, actualmente la App es gratuita pero pronto se agregarán nuevas funcionalidades a la aplicación que serán pagadas mediante una suscripción de bajo costo. Pero de igual manera las funciones actuales seguirán siendo gratuitas.
La aplicación se puede descargar tanto de sistema operativo Android e iOS, es decir, desde las tiendas de Google Play y App Store.

Problemas

Verifica si tu dispositivo cumple con los requisitos básicos para la utilización de Lazarillo. De ser así, intenta reinstalando la aplicación. De persistir el problema reportalo en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Verifica que tengas activado un motor de voz en la configuración de sistema.
Debes contactarte con tu asistente técnico para que arregle Google Play Service.

Funcionamiento

El sistema de Lazarillo funciona a través de GPS, por lo que este tiene cierta precisión sólo al estar movilizándose por las calles y no en lugares de interior.
Existe la posibilidad de que te encuentres en un lugar donde existan pocos lugares ingresados en el mapa. Para ello está la opción de agregar tanto lugares como calles manualmente haciendo uso de la plataforma de mapas OSM.
Si la precisión es baja, debes considerar que existen errores dependientes del sensor GPS y estas pueden variar por dispositivo. Si el error es grande, verifica si cuentas con conexión a internet móvil la que es requisito para utilizar Lazarillo. Es posible que se hayan cargado los lugares cercanos al utilizar la aplicación en presencia de señal WIFI, pero al perder esta señal y no contar con internet móvil, la aplicación te esté referenciando sólo con respecto a estos.
Lugares como oficinas no se incorporan a la exploración ni en la búsqueda por categorías ya que son muy particulares. Pero, se pueden encontrar por la dirección a través de Google y además se pueden añadir estos lugares a Favoritos y ahí podrán ser mostrados sólo para ti.
Si te encuentras en un espacio cerrado, considera que el error de GPS aumenta considerablemente. Si te encuentras en espacios abiertos, puede ocurrir que el lugar no este correctamente mapeado o que te encuentres en un punto del mapa muy alejado de una dirección, como por ejemplo en medio de un parque extenso.
Puede que dicha zona no este mapeada por lo que no se tienen datos de la dirección.
Si, esto ocurre ya que el GPS puede tener errores de hasta 15 metros, por lo que no siempre indicará con tanta precisión las numeraciones.

¿No resolviste tus preguntas?

Contáctate con nosotros y responderemos tus consultas